AYER COMO HOY


Nuestro deber histórico como gallegos, catalanes, vascos y andaluces leales, es liberar nuestra Tierra y su pueblo trabajador, mientras ayudamos a otras Patrias oprimidas y colonizadas por los imperios, TODOS del Mal (evidentemente, los del Capital).

La Historia es maestra de vida.

En mayo de 1926 el ataque combinado del imperialismo franco-hispano con Petain y Primo de Rivera finalizó con la insurgente República del Rif tras un lustro de guerra salvaje y genocida donde aviones españoles gasearon innumerables aldeas amazigh.

En noviembre de 1926 el mismo Estado «republicano» imperialista francés, con apoyo de infiltrados fascistas italianos, desmantela el Ejército rebelde catalán que se había reunido secretamente en Prats de Molló, en la Catalunya Nord, para liberar las tierras catalanas oprimidas por la Dictadura de Primo de Rivera, padre de José Antonio y valedor de los futuros militares golpistas «africanistas» que llenaron apenas 10 años después nuestras cunetas y muros de patriotas antifascistas, campesinos y proletarios gallegos, vascos, catalanes y andaluces.

El liderado de Estat Catalá había visitado Moscú un año antes con apoyo de la Komintern, mientras defendía una Entente de todas las Patrias oprimidas y colonizadas por Occidente, reuniéndose en París los meses previos con patriotas gallegos y vascos, irlandeses, filipinos, indios, apoyando la causa resistente de Abd El Krim.

Si el escenario de un conflicto bélico oficial hispano-marroquí se da, algunos nacionalistas pequeño-burgueses vascos y catalanes seguro ofrecerán sus favores al Rey y a sus sus amos globalistas sio-nazistas vendiendo la RASD.

Mientras muchos teóricos y sonados «antiglobalistas», «comunistas» «pro-rusos» españoles, y muchos pequeño-burgueses progres autonomistas gallegos y andaluces se alistarían en el bando colonialista de Madrid con un discurso cobarde y social-chovinista de turno.

Como leninistas y patriotas gallegos, vascos, catalanes y andaluces consecuentemente antiimperialistas, debemos defender tal como hicieron hay 100 años los aberrianos vascos, Estat Catalá y los arredistas gallegos, junto con el movimiento obrero comunista de la altura en el Estado español, el «derrotismo revolucionario», la insumisión activa y la solidaridad internacionalista y anticolonialista con el pueblo trabajador del Rif, la RASD y el Sahel Confederal, luchando prioritariamente y solidariamente por nuestra propia Libertad Nacional y el Socialismo por vías de ruptura y resistencia.

¡Abajo la OTAN, el sionazismo y los regímenes títeres monarco-fascistas de Rabat y Madrid!

¡Libertad para TODOS los pueblos oprimidos y colonizados desde Galiza a Gaza, de Euskal Herria y Catalunya a Andalucía, de Melilla a Éire!

•Comunismo Revolucionário Galego [Galiza]

•Crida Comunista [Paisos Catalans]

•Herritar Batasuna [Euskal Herria]

•Nación Andaluza [Andalucía]