Nación Andaluza ante el procesamiento de Leti y Fali ¡Absolución de Leti y Fali! ¡Salvemos Arraijanal!

Desde Nación Andaluza queremos mostrar nuestro apoyo a Leti y Fali, víctimas de un montaje policial y de una detención arbitraria cuando, junto a otras militantes ecologistas, se concentraron la tarde del día 24 mayo de 2018 para protestar contra el desalojo del sexto campamento establecido en el Arraijanal para evitar la destrucción de ese paraje natural, ubicado junto a la Urbanización Guadalmar( Málaga).
La represión que se cierne en las personas de Fali y Leti pretende un objetivo claro: atemorizar y enmudecer al activismo social malagueño y posibilitar que todos los desmanes y pelotazos urbanísticos planeados por el equipo de gobierno municipal puedan ser realizados sin oposición vecinal ni ciudadana. La persecución de la protesta social y de la libertad de expresión son incompatibles con cualquier régimen político que aspire a ser denominado en alguna medida como democrático. leti y fali
Si el equipo de gobierno municipal pretende combatir policial y judicialmente las justas reivindicaciones del vecindario y los colectivos sociales debe saber que no van a conseguir su objetivo. La solidaridad con las compañeras represaliadas lejos de acallarse va a ser cada día más firme. La lucha por un sistema y una sociedad que no destruyan nuestro entorno natural y en la que el vecindario pueda ser partícipe de las políticas que le afectan en nuestro día a día, está reñida con el capitalismo y con el Estado español. Tanto uno como otro llevan grabado a fuego en sus genes la rapiña especulativa para enriquecer a la oligarquía como pilar económico y las políticas autoritarias como esencia del sistema político español.
Desde Nación Andaluza exigimos la absolución de Leti y Fali y la investigación de las presuntas torturas que han denunciado padecer en dependencias policiales. Justamente los vídeos de la comisaría del barrio de Churriana ( barrio a donde fueron llevados) que podrían precisar este extremo no han sido pedidos por el juez. Otra muestra más del modelo de “democracia a la española” que sufre el Pueblo Trabajador Andaluz. También exigimos la paralización definitiva de las obras de destrucción del paraje natural del Arraijanal. Llamamos a nuestra militancia y simpatizantes a acudir a la concentración del 8 de enero en la Ciudad de la Justicia de Málaga, así como a participar en todas las acciones en solidaridad con Leti y Fali y en defensa de Arraijanal.
¡Absolución Leti y Fali! ¡Salvemos Arraijanal!
Permanente de la C.N. de Nación Andaluza.
Andalucía, 6 de enero de 2019.