Nación Andaluza ante el procesamiento de los miembros de la compañía granadina “Títeres desde abajo”

El pasado viernes 5 de Febrero, dos integrantes de la compañía de títeres granadina, “ Títeres desde abajo”, fueron detenidos en Madrid por la policía, cuando representaban la obra “La bruja y don Cristobal”, obra crítica con la actualidad política y social. Uno de ellos militante de CNT-AIT de Granada.

Las protestas de parte del público presente, motivaron la presencia de la policía, terminando con los dos artistas en comisaría e incomunicados. Posteriormente, el magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional española (heredera del Tribunal de Orden Público franquista), Ismael Moreno, ordenaba la prisión incondicional.

Tras la alarma creada por los medios del sistema, manipulando y tergiversando el sentido de la obra representada, el ayuntamiento de Madrid encabezado por la “progresista” Manuela Carmena, se ha sumado al linchamiento de dos artistas que han cometido la osadía de traspasar los límites impuestos por el sistema para el ejercicio de la crítica social. 

NACIÓN ANDALUZA se solidariza con los dos represaliados y denuncia el carácter continuista del Estado español con el Estado franquista. La democracia española muestra una vez más su carácter represivo y el miedo a la crítica y a la concienciación de las clases populares, su carácter antidemocrático y deja en evidencia una “dictadura partitocrática” de la que son cómplices todos los partidos parlamentarios y sindicatos al servicio del Régimen. 

Comisión Permanente de Nación Andaluza.

Andalucía, 7 de febrero de 2016.10838125_755559177858054_1461178800164285084_o