Nación Andaluza en el II Congreso del Sindicato Unitario de Andalucía

Hoy se ha celebrado el II Congreso del Sindicato Unitario de Andalucía. Nación Andaluza como organización invitada a dicho congreso ha estado presente con Alí Manzano, miembro de nuestra Comisión Permanente. Reproducimos el saludo que Manzano ha ofrecido a l@s asistentes en nombre de N.A:

Desde Nación Andaluza queremos felicitar a los militantes del SU en su Congreso nacional por lo que este supone de avance para la clase trabajadora andaluza en la consecución de una Andalucía sin explotados ni explotadores, una Andalucía libre donde la soberanía económica y política de la clase trabajadora sea el eje sobre el que giren todas nuestras preocupaciones.
Andalucía padece carencias históricas en cuanto a herramientas a disposición de la clase trabajadora; organizaciones políticas y sindicales independientes, que posibiliten la defensa de los intereses de clase, sin intromisiones de intereses ajenos a nuestra tierra y a nuestras necesidades.
Vivimos una coyuntura político-social en la que sectores de la clase trabajadora sucumben a los cantos de sirena de la democracia burguesa y de los privilegios que esta concede a sus representantes. Vemos como las calles de nuestros pueblos y ciudades se han vaciado de trabajadores andaluces exigiendo sus derechos, sucumbiendo a las promesas de un cambio a través de las urnas, de la participación en el juego democrático de la burguesía. Nuevamente hoy, al igual que aquel 28 de Febrero, intentan engañar a la clase trajadora andaluza.
Por estos motivos son necesarios sindicatos fuertes, de clase, rupturistas y de estricta obediencia andaluza. El Sindicato Unitario es, en este sentido, una referencia para la clase trabajadora andaluza y es por ello por lo que deseamos que sindicatos como el SU se extiendan por todo el territorio andaluz, haciendo realidad la idea de una organización que defienda los intereses de los andaluces en los tajos.
Hace casi dos años, nuestras organizaciones se encontraron en Antequera conmemorando la Constitución andaluza de 1883, unidos por la convicción de la actualidad de su texto y de la necesidad de implementar una alternativa política en base a esos parámetros ideológicos y a una forma de construir poder popular desde abajo, sin líderes carismáticos, sin tutelas de esa clase “intelectual” que siempre está dispuesta a dirigir a los trabajadores, desde la autonomía obrera, sindical y municipal. La confluencia en la forma de gestionar la lucha obrera en Andalucía nos ha llevado a una colaboración fructífera por la que nos felicitamos y que ha de redundar en el fortalecimiento de la clase trabajadora andaluza y en el avance hacia la soberanía social y económica de la clase trabajadora andaluza.
¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!
¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

2º congreso SU