La Plataforma Bases Fuera OTAN No de Andalucía convoca para el próximo mes de abril la 38ªMarcha contra la Base de Rota


Ante un escenario de máxima violencia imperialista contra los pueblos, donde las reglas del juego se amañan según los intereses del imperialismo anglo-sionista, y ante un escenario de guerra provocado por un sistema decadente y agotado —el capitalismo imperialista— que pone en peligro la propia existencia de la vida en el planeta, las bases militares yanquis y de la OTAN juegan un papel predominante. Son estas bases las que sirven de apoyo a las incursiones militares que el imperialismo anglo-sionista está llevando a cabo.
Las bases yanquis en suelo andaluz son cabeza de playa para las amenazas y agresiones contra países y naciones de África y Asia Occidental, como Irán, Palestina, Líbano, Yemen y otros pueblos que luchan por liberarse del yugo colonizador imperialista. Estas bases, y en particular la de Rota, son una expresión militar criminal del imperialismo, que jamás dudará en hacer uso de ellas para garantizar su hegemonía política y económica. Rota es un sujeto militar del imperialismo que viola toda soberanía y que no dudará en ser empleada contra las aspiraciones de libertad y soberanía del pueblo andaluz.


Ante la amenaza de una guerra generalizada impulsada por el imperialismo, el pueblo debe hacer oír su voz y exigir al gobierno lacayo del Estado español la revocación de todos los acuerdos con el imperio estadounidense y la salida inmediata de la OTAN.
Gobierno que, como un sumiso lacayo, no duda en poner a disposición del capital imperialista todos los recursos económicos posibles, recortando para ello los servicios sociales: educación, sanidad, pensiones, etc. Se destinan miles de millones a armamento y guerra, mientras más de 13 millones de miembros de las masas trabajadoras se encuentran en el umbral de la miseria y 3 millones de niños sufren desnutrición. “Un gobierno que, al igual que sus sucesores —desde el PSOE, que engañosamente ratificó en un referéndum manipulado el ingreso en la OTAN, hasta el PP de las armas de destrucción masiva en Irak—, no duda en seguir mintiendo. Mientras realiza declaraciones rimbombantes de reconocimiento, continúa apoyando militar y económicamente a los regímenes reaccionarios y belicistas, nazis/sionistas de Ucrania e Israel.” Hoy la humanidad y los pueblos se juegan que, en un futuro inmediato, la vida humana siga teniendo presencia en el planeta.
Sumemos todas las fuerzas antiimperialistas y trabajemos en un frente común que haga posible que el Estado español y Andalucía queden libres de las bases militares estadounidenses y de la OTAN. El próximo mes de abril marchemos contra la base norteamericana de Rota. Como preparación para esta acción antiimperialista, articulemos el frente que exprese con claridad nuestra posición contraria a la pertenencia del Estado español a la OTAN. El 12 de marzo se cumplen 40 años de una de las mayores mentiras y traiciones sufridas por nuestros pueblos.
Hacemos un llamamiento al pueblo trabajador a participar activamente en esta 38 marcha contra la base yanqui de Rota.