Nación Andaluza ante el anuncio de que Rota y Morón acogerá a 4.000 colaboradores de Estados Unidos ¡NO A LA UTILIZACIÓN DE ANDALUCÍA PARA LOS NEGOCIOS DEL IMPERIALISMO!

Por la prensa acabamos de conocer que el presidente del gobierno español y el estadounidense han acordado -una vez más- utilizar nuestro país para alojar hasta a 4.000 colaboradores afganos de Estados Unidos en las bases militares de Rota y Morón en las que podrían permanecer alojados hasta 14 días. Ante este anuncio desde Nación Andaluza queremos manifestar:

1º Rechazamos que se utilice Andalucía para los negocios de guerra y la gestión de los intereses imperialistas yankis. Desde que en nuestro suelo la corona de Castilla instalara la Casa de Contratación en el siglo XVI, Andalucía -nación oprimida y explotada- ha sido utilizada a su vez como plataforma de saqueo imperialista de otros pueblos. Todo ello para mayor provecho de la potencia hegemónica de turno.

2º Volviendo al presente, dicho acuerdo entre Biden y Sánchez supone la utilización de Andalucía para que Estados Unidos “salve los muebles” ante la situación de desconcierto imperialista por el rápido avance del movimiento reaccionario talibán en Afganistán. Una situación que señala la decadencia de los estadounidenses como potencia hegemónica.

3º Rechazamos que sus colaboradores, cuyas labores con el ejército estadounidense desconocemos así como la naturaleza de las mismas, sean ubicados en Andalucía. Ya tenemos suficientes agentes del imperialismo, empezando por los más de 8.000 yankis que viven en las bases de Rota y Morón por su condición de militares.

4º Denunciamos la actitud hipócrita de la izquierda del Régimen en Andalucía que llama ahora a acoger a refugiados afganos mientras ha callado durante años ante la presencia de las bases militares estadounidenses, españolas y británicas en suelo andaluz. Bases desde las que se articulan las agresiones imperialistas que han sumido en conflictos interminables a pueblos -que no por ser lejanos dejan de ser pueblos hermanos del andaluz- como es Afganistán, Iraq, Yemen o Libia. De nada sirve apuntarse ahora a hacer caridad -para apuntarse un tanto político acogiendo víctimas- si no se lucha contra los agentes que, usando suelo andaluz generan esos conflictos. Esta actitud describe por si misma el carácter y la naturaleza de esa supuesta izquierda.

Por todo ello DESDE Nación Andaluza manifestamos nuestro propósito de continuar luchando, como siempre lo ha hecho la izquierda independentista, contra el imperialismo de la única forma honesta que puede hacerse. Luchando contra la presencia de las bases militares y la utilización por agentes externos de nuestra tierra hasta sacudirnos las garras de los ejércitos estadounidense, español y británico de nuestro suelo.

Permanente de la C.N. de Nación Andaluza.

Andalucía, 24 de agosto de 2021.